miércoles, 24 de agosto de 2011

E.Leclerc invierte 120 millones en comprar 7 hipermercados a Eroski en Madrid - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad : La cadena de distribución E.Leclerc invertirá 120 millones de euros en la adquisición de 7 hipermercados de Eroski en la Comunidad de Madrid, según ha informado hoy la enseña francesa en un comunicado.

Con las nuevas adquisiciones, la cadena prevé alcanzar un volumen de negocio en el mercado español próximo a los 500 millones de euros en 2014 y estudia "nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento" en el mercado español, según ha señalado el portavoz del grupo en España, Dominique Santos.

El pasado 14 julio fuentes del distribuidor vasco señalaron a Efeagro que la enseña comenzaba la liquidación de existencias en tres de estos siete establecimientos, que al finalizar sus "stocks" pondrán fin a su actividad para ser traspasados a la firma gala.

De este modo, los hipermercados de Vallecas, Pinto, Carabanchel, Alcobendas, Majadahonda, Valdemoro y Fuenlabrada se sumarán a los ya operados por E.Leclerc en Aranjuez (también en la Comunidad de Madrid), Almendralejo, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo y Vitoria.

El distribuidor galo también ha comunicado su compromiso de mantener a los 584 empleados de los nuevos centros, y la contratación de personal local, así como un incremento del empleo indirecto, que supondrá entre un 10 % y un 15 % sobre el directo.

"Gracias a estos nuevos centros, estamos invirtiendo en una plataforma logística situada en la zona sur de Madrid, con la consiguiente creación de 35 empleos indirectos más que darán servicio a estos centros; y en una segunda fase, haremos lo mismo con el resto de hipermercados de España", ha subrayado Santos.

E.Leclerc comercializa en España tres marcas propias en sus hipermercados; Marca Guía, Eco+, y Tissaia, su firma de moda.

A nivel de grupo, cuenta con un volumen de negocio superior a los 37.500 millones de euros, con 110 establecimientos en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, además de Francia, donde cuenta con una cuota de mercado del 17,4 % en la comercialización de productos de alimentación, y una red de 550 puntos de venta.

Según ha detallado la enseña en su comunicado, los productos de sus tiendas se adquieren directamente a proveedores locales para poder "comprar lo más barato para vender lo más barato".

Fuente: Agroinformacion.com

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario