sábado, 20 de agosto de 2011

Citrícola Ayuí invierte u$s 3 millones para mejorar su planta de empaque - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad : NEA: Citrícola Ayuí, que cultiva cítricos en 1.600 hectáreas en Corrientes, Misiones y Entre Ríos, invertirá u$s 3 millones para incorporar dos nuevas líneas de empaque en su planta de Concordia con una tecnología inteligente de procesamiento y clasificación electrónica de fruta.

La fecha de la inauguración de las instalaciones esta prevista para mañana, y comprometieron su presencia al evento el Gobernador provincial Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet.

La compañía, que suma unas 600.000 plantas de cítricos en sus campos, comercializa actualmente 40.000 toneladas de naranjas, mandarinas, pomelos y limones con las marcas Ayuí, Yeruá, Dot, Timbal y Saxum.

Las ventas de la producción de Ayuí se dividen entre el mercado interno y múltiples mercados de exportación.

Con la mejora tecnológica que ya inaugura esta semana, la empresa planea ampliar sus operaciones y aumentar el volumen de procesamiento.

"A partir de este año la planta empaquetadora podrá asumir nuevos compromisos en calidad y volumen con sus clientes", indicó la firma en un comunicado.

El objetivo, según la compañía, es alcanzar las 60.000 toneladas anuales de producción y mejorar, al mismo tiempo, el proceso de selección de la fruta. La nueva tecnología consiste en un sistema electrónico de calibración "para dar más precisión en la detección óptica para asegurar la calidad esperada", comunicó la empresa.

Actualmente, Ayuí exporta a España, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Italia, Rusia, Países Bálticos, Canadá, Países del Sudeste Asiático (Hong Kong, Malasia, Indonesia, Filipinas), Medio Oriente y Estados Unidos. La red de ventas está apoyada por dos oficinas comerciales, una en la Argentina y otra en Holanda.

En el país, sus principales clientes son hipermercados, supermercados y mayoristas.

"La expansión hacia nuevos mercados y la consolidación en el mercado interno" es el motivo de crecimiento de la firma.

Ayuí comenzó sus operaciones en 1962, y actualmente trabajan en la compañía unas 350 personas. La firma se encarga de la producción, el procesamiento, el empaque y la logística, además de que cuenta con laboratorios propios de desarrollo e investigación para el control biológico de plagas.

"De este modo, el seguimiento de la fruta comienza en el vivero, continúa en la plantación y en las nuevas líneas de empaque hasta su comercialización", indicó la empresa, "lo que permite ofrecer un producto final premium con estándares de calidad internacional".

La Argentina es un importante exportador de cítricos a nivel mundial, y las características climáticas de algunas regiones del país hacen que la calidad de productos como los limones sean únicas en el mundo y valoradas en los mercados de exportación.

Fuente: Iguazunoticias.com

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario