viernes, 7 de octubre de 2011

Orgullo Gamer - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad : La industria del videojuego genera el 60% del total de los beneficios del mercado del ocio audiovisual e interactivo, con cifras de consumo por encima de la música y el cine. ¿Cómo son quienes activan el sector? ¿Quiénes rompen la chanchita?

Según un estudio realizado por la ESA (Entertainment Software Association), la asociación internaciónal que nuclea a los principales desarrolladores de videojuegos, el perfil del jugador escapa del estereotipo que impera socialmente.

En los Estados Unidos, el "gamer" promedia los 37 años de edad y juega desde hace 12 años. La edad promedio del comprador de videojuegos es de 41.

La ESA expone que el 42% de los jugadores son mujeres. Las damas de 18 años o más ocupan el 37% del universo, mientras que los adolescentes varones de 17 años o menos representan el 13%.

El estudio expone que el 72% de los jefes de familia juega videojuegos en sus versiones de consola o computadora . El 45% de los padres de USA juega ante una pantalla con sus hijos. Las cuatro razones claves por las cuales éstos participan activamente de la actividad son las siguientes: 1) "Sus hijos se lo piden" (85%), 2) "Es divertido para toda la familia" (84%), 3) "Es una buena oportunidad para socializar con los niños" (81%) y 4) "Es una buena oportunidad para monitorear el contenido del juego" (57%).

Los hábitos de consumo de los jugadores evolucionan. En 2011, el 29% de los estadounidenses que supera los 50 años invierte su tiempo en videogames y, en paralelo, el 25,4% de los adultos que residen en Europa hacen lo mismo –entendió bien, lector: más de 95 millones de ex jóvenes del Viejo Continente son "gamers"-.

De acuerdo al último estudio elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) en Europa, el 25,4% de los adultos juega de forma habitual. Este porcentaje varía desde el 38% en Francia hasta el 17% en Italia y Polonia. Lo relevante, el detalle a subrayar o a poner en negrita y en cursiva, es que los jugadores de entre 30 y 49 años le dan al joystick habitualmente.

En síntesis: sal del closet, gamer uruguayo. Somos más, jalamos más parejo; sentí orgullo de tu condición. Mario, Luigi y yo te esperamos con ansias.

Fuente: 180.com.uy

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario