martes, 11 de octubre de 2011

Luxiona fabricará reflectores para el nuevo avión de Airbus - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad : Luxiona , empresa catalana dedicada a la iluminación profesional, y Zodiac Aerospace (a través de su filial ECE, compañía francesa especializada en desarrollar equipos y sistemas aerospaciales), han diseñado conjuntamente los reflectores que formarán parte de las luminarias exteriores del nuevo avión de Airbus A350XWB.

Según la empresa, "Zodiac ha elegido a Luxiona como proveedor por su capacidad de fabricación y sus procesos de producción estrictos".

Las nuevas piezas se fabricarán en la factoría de Luxiona en Canovelles (Barcelona). Con este proyecto, la compañía sigue con su plan de internacionalización y se adentra en un nuevo segmento de negocio, el aeroespacial.

La compañía de Canovelles ha invertido 71.000 euros en el desarrollo de este proyecto en el que llevan trabajado cinco mes. En los próximos 5 años, Airbus prevé que salgan al mercado 10 aviones A350 con los reflectores fabricados por Luxiona . Además, la empresa francesa tiene previsto reemplazar las piezas en las luminarias elaboradas por la compañía catalana cada cuatro años. Luxiona es fruto de la integración de un grupo de empresas del sector de la iluminación: Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux, que le han situado como una de las principales empresas del sector de la iluminación en el país. Su previsión de facturación es de 60 millones de euros para este ejercicio 2011. Luxiona da empleo a más de 630 personas.

Al margen de España otros de los países en los que está presente el grupo catalán son Alemania, China, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Singapur.

Por su parte, el socio de Luxiona en el proyecto para Airbus tiene sede central en París (Francia) y delegaciones en otras dos ciudades galas, Niort y Besançon. Además cuenta con filiales en Estados Unidos (IDD Aerospace) y un centro de producción en Túnez. Su volumen de facturación es cercano a los 170 millones de euros y cuenta con 1.200 empleados.

Fuente: Eleconomista.es

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario