lunes, 26 de septiembre de 2011

El Indiana Jones judío cambia las catacumbas por la cárcel - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad : Estas utilizando una versión antigua de Internet Explorer. Para mejorar la experiencia de usuario te recomendamos que actualices a la última versión o pruebes otro navegador como Firefox, Safari, Opera o Chrome.

También recorrió el campo de exterminio de Auschwitz, aunque sin éxito. El ejemplar que buscaba estaba enterrado junto a su dueño en el cercano cementerio de la ciudad polaca de Oswiecim. Así, las historias se acumularon hasta los más de 1.000 ejemplares de Torah recuperados por el 'Doctor Jones' con Kipá.

Sin embargo, su aventura concluyó en 2004, y ahí empezó la pesadilla. Ese año conoció al empresario Rick Zitelman, según cuenta el rabino en su página web. Juntos formaron la fundación Save The Torah, con la intención de atraer a los religiosos de al menos 50 comunidades judías del mundo en su lucha por conservar las copias existentes de la ley divina.

Aquella unión fue el principio del fin. Esta semana, el autodenominado 'Indiana Jones judío' ha sido arrestado en Nueva York por el impío negocio de estafar a judíos a través de su organización benéfica.

La oficina del fiscal federal de Manhattan acusa a Youlus, de 50 años, de haber inventado todas y cada una las historias de sus descubrimientos para timar cientos de miles de dólares a las comunidades judías que decidían invertir en su sagrada cruzada por conservar la Torah.

"Youlus utilizó los falsos relatos como plataforma para solicitar contribuciones para Save a Torah, algunas de las cuales malversó al desviarlas directamente a sus cuentas bancarias personales", según figura en la acusación formulada por la fiscalía y el inspector general de Nueva York del Servicio Postal estadounidense.

Las autoridades aseguran que tienen pruebas de que el rabino aventurero desvió a su cuenta corriente al menos 145.000 dólares de los 1,2 millones recaudados desde que echó a andar su fundación.

Fuente: Noticias.lainformacion.com

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario