miércoles, 11 de mayo de 2011

Las facilidades fiscales de Lituania seducen a los empresarios - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad

JESÚS VIARTOLA Cesiones de terrenos durante cien años, seis años de exención fiscal total para después pagar sólo el 10%, grandes centros logísticos para distribuir mercancías a los países del centro, norte y este de Europa y un salario medio que no alcanza los 600 euros. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece el puerto lituano de Klaipeda, el único del Báltico que no cierra en invierno a causa de las inclemencias meteorológicas y que ha atraído el interés de empresarios cartageneros, que ya han mostrado su interés en participar en la próxima misión comercial que la Cámara de Comercio organizará en Lituania.

Fue precisamente el cónsul honorario de Lituania y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Lituana, Andrés Fornés, quien estuvo explicando ayer a los empresarios convocados por la Cámara de Cartagena las bondades de invertir en el país báltico, donde otros estados del entorno, como Rusia, Polonia y Alemania, llevan invertidos 9.600 millones de euros. Los sectores fuertes en Lituania son la biotecnología, la logística y el transporte y las energías renovables, sobre todo la eólica y la biomasa, recordó Fornés, quien señaló que los empresarios lituanos también tienen interés en lo que tiene que ofrecer la comarca de Cartagena, como el turismo.

Al encuentro con los empresarios de Cartagena también acudió la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, quien subrayó el gran interés que la cultura española despierta en su país hasta el punto en que el español es uno de los idiomas con más demanda en las enseñanzas oficiales. De hecho, recordó los vínculos históricos entre los dos países desde la Edad Media y el presidente de la Cámara de Cartagena, Miguel Martínez, destacó a su vez que precisamente la Universidad de Vilnius fue fundada por jesuitas españoles.

Y es que de materia universitaria también vino a hablar la delegación lituana. La embajadora y el cónsul honorario se entrevistaron también ayer con representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena para favorecer intercambios de estudiantes y conocimientos. Uno de los acuerdos que han cerrado las delegaciones comerciales ha sido una especie de 'hermanamiento' entre los puertos de Cartagena y Klaipeda (ciudad de unos 300.000 habitantes), que permitirá en un futuro establecer relaciones comerciales.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario