martes, 10 de mayo de 2011

Arranca el servicio de carsharing en el Parque Empresarial San Fernando - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad

El Parque Empresarial San Fernando, propiedad del Grupo Goodman, ha llegado un acuerdo con la compañía Bluemove para ofrecer a las empresas instaladas el servicio de carsharing. De esta forma se convierte en el primer parque que ofrece este servicio. Las empresas del Parque Empresarial San Fernando podrán poner a disposición de sus empleados este novedoso servicio que reporta un significativo ahorro de costes comparado con otros métodos de transporte, y contribuye al respeto del medioambiente.

Al acto de presentación del servicio, celebrado hoy en el Parque Empresarial San Fernando, han acudido la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Mercedes Varas y el concejal de Política Territorial, Joaquín Martínez. Mercedes Varas ha valorado la iniciativa pionera de Goodman y Bluemove muy positivamente porque beneficia tanto a trabajadores como a empresas, y además va en la línea de la política medioambiental del consistorio.

El carsharing es un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible que compite directamente con el vehículo privado y se complementa con otros sistemas de transporte. Las empresas pueden reducir hasta un 65% los costes de movilidad de su empresa, mejorando la movilidad del área empresarial, debido a la reducción del uso del vehículo privado.

Bluemove pone a disposición de las empresas ubicadas en el parque empresarial una flota propia de vehículos colocados en dos puntos dentro del perímetro del parque. El uso de los vehículos puede ser por periodos cortos de tiempo o por días completos. Además, el uso por parte de los usuarios es inmediato gracias a su tecnología. Es atractivo para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo, como para aquellas otras que quieran un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día.

"Las compañías pagan solo por el uso puntual de los coches, disfrutando de la misma flexibilidad que ofrece un coche privado pero sin los inconvenientes que implica su propiedad" ha explicado Gabriel Herrero-Beaumont, uno de los tres fundadores de la compañía. El carsharing para parques empresariales fomenta el uso del transporte público en los desplazamientos hasta el centro de trabajo y desincentiva el uso del coche privado.

El Parque Empresarial San Fernando, ubicado en Madrid, cuenta con 13 edificios con 87.000 m² de espacio flexible y de alta calidad para oficinas, y 40.000 m2 de zonas verdes, plazas y fuentes.

Además, la excelente ubicación de éste, con fachada a la autopista A2 y a 5 minutos del aeropuerto de Barajas, junto con la buena accesibilidad que posee dentro de la Comunidad de Madrid, con carreteras nacionales e internacionales, lo convierte, para las empresas, en el lugar ideal para instalar allí su negocio.

El parque ofrece una amplia gama de servicios , entre ellos el servicio de atención al cliente Service desk , con atención 24 horas para solucionar cualquier problema que pueda surgir dirigidos a un total de 4.500 potenciales usuarios: Bus lanzadera gratuito con servicio regular hasta la estación de Renfe, seguridad, parking privado y público, restaurantes, gimnasio con piscina, mensajería, bancos, salas de reuniones, agencia de viajes, gestoría, copistería, oficina de correos, lavado ecológico de vehículos, etc.

En España, el Grupo Goodman posee y gestiona otro parque empresarial; Viladecans Business Park en Barcelona próximo al aeropuerto del Prat.

Bluemove es la primera compañía de carsharing en España especializada en empresas y sus trabajadores fundada por un equipo de emprendedores de Madrid. Su misión es mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante, y menos intensiva en energía. Actualmente la empresa cuenta con 19 coches situados en distintos parques empresariales y en el centro de Madrid y Bilbao. El objetivo de Bluemove es terminar el año 2011 con un total de 40 coches..

Goodman es un grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario que opera en Europa Continental, el Reino Unido, Australia y en la región de Asia-Pacifico. El grupo invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución.

Goodman también ofrece una gran variedad de fondos de inversión, cotizados y no cotizados en Bolsa, dando acceso a sus inversores a un amplio abanico de activos inmobiliarios y servicios especializados. Además, el Grupo trabaja para añadir valor a sus propiedades inmobiliarias, así como a sus fondos de gestión, mediante nuevos desarrollos y oferta de negocio e inversión.

Con activos bajo gestión, por un valor total de 11.500 billones de euros, y con 327 propiedades, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los más importantes especializado en gestión de fondos de inversión con activos industriales y parques empresariales a nivel mundial. Su visión de mercado, y sus equipos de trabajo en cada país crean oportunidades sólidas de inversión y desarrollan espacios y ambientes de trabajo que cubren necesidades individuales de cada cliente.

Con más de 770 trabajadores y 32 oficinas en 16 países, Goodman tiene el alcance global para satisfacer las necesidades de sus clientes a medida que sus negocios se amplían o se desarrollan. En Europa, Goodman tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y el Reino Unido.

Fuente: Estedemadrid.com

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario