miércoles, 6 de abril de 2011

Polacos buscan invertir en San Pedro Sula - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad

El consejero comercial de la Embajada de Polonia en México, Przemyslaw Nowakowski, realizará el próximo lunes una exposición para promover el comercio bilateral entre su país y Honduras.

El objetivo fundamental de la presentación será lograr lazos comerciales con los empresarios nacionales que participen en el evento, que se desarrollará en Expocentro, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC.

Roberto Larios Silva, cónsul honorario de Polonia en Honduras, explicó que "ellos tienen un intercambio muy pequeño ahorita en Honduras, lo que quieren es incrementar y abrir sus mercados a los empresarios hondureños. Es por eso que se realizará esta exposición, para que empresarios nacionales conozcan lo que ofrece Polonia y lo que nosotros podemos ofrecerle a ese país".

Larios Silva añadió que "Polonia es un país desconocido para Honduras, y precisamente por eso realizan este tipo de conferencias. Ellos están interesados en exportar hilos y cables, maquinarias para fabricación industrial de alimentos y bebida, productos químicos y orgánicos, hidróxido de sodio, carbonatos, peroxocarbonatos, artículos de plásticos, neumáticos, etc. Mientras que en Honduras ellos están interesados en invertir en algunos productos como café, melones, bananos, textiles, plantas vivas, cigarros y otras frutas".

Los representantes de la embajada de Polonia realizarán la exposición de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Posteriormente, el martes, estarán en FIDE de 8:00 a 10:00 de la mañana.

El intercambio comercial entre estos países ha sido modesto, ubicándose entre los 6 y los 10 millones de dólares anuales, con una marcada ventaja para las exportaciones hondureñas.

Fuente: M.laprensa.hn

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario