viernes, 1 de abril de 2011

COMUNICADO: El European Investment Bank invierte 1.000 millones de euros en Ucrania - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad

KIEV, Ucrania, March 30, 2011 /PRNewswire/ -- El European Investment Bank (EIB) ha abierto su Resident Representation en Ucrania, se trata de la primera representación EIB dentro de la región de los países socios orientales. "Hasta ahora contamos con nueve proyectos de inversión en nueve fases diferentes de finalización. Estos proyectos implican el desarrollo de infraestructura, eficacia energética y canalizaciones de tuberías dentro de Ucrania", anunció la vicepresidenta de EIB, Eva Srejber, durante la celebración de la ceremonia de apertura según afirmó la Ukrainian News Agency.

Eva Srejber destacó que los préstamos para los proyectos bajo estudio o negociaciones pendientes de contrato tenían un valor de más de 1.000 millones de euros. "La principal tarea de la EIB Resident Representation en Kiev es fortalecer las relaciones con Ucrania prestando apoyo a la política de la UE y ampliar los préstamos para los proyectos con intereses comunes. Funcionará para continuar desarrollando contactos con el gobierno de Ucrania, las regiones y municipios, además de fortalecer las relaciones con los promotores públicos, bancos asociados y otras IFIs, además de representantes del sector privado", comentó Eva Srejber.

La cooperación entre Ucrania y el banco lleva en marcha desde hace cinco años. Desde 2005, el banco ha proporcionado a Ucrania préstamos que alcanzan el valor de 465,5 millones de euros en los sectores de las carreteras y energético, la mejora de la infraestructura del agua y de forma indirecta, por medio de los bancos comerciales, los proyectos para las PYMES, según la página web del EIB. Este año, Ucrania espera fortalecer su cooperación mediante la firma de varios acuerdos internacionales destinados a la implementación de los proyectos de infraestructura a gran escala, según la página web del Gobierno de Ucrania.

Las primeras operaciones del EIB en Ucrania se dedicaron a la rehabilitación de la principal autopista entre Ucrania y la Unión Europea, que une la capital de Ucrania, Kiev, con los estados miembros de la UE vecinos, como Hungría, Eslovaquia y Polonia. Otros proyectos incluyen la rehabilitación y modernización del suministro de agua y recolección de aguas residuales en Mykolayiv Vodokanal (sur de Ucrania), construcción de una líneas de transmisión de energía eléctrica entre Rivne y Kiev, etc.

El banco de la Unión Europea, EIB, financia los proyectos en Ucrania según el mandato del Concilio de la UE y el Parlamento Europeo para los países socios orientales, estimado en 3.700 millones de euros para el periodo entre 2007-2013. El EIB cuenta también con unas instalaciones para los socios orientales (Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Rusia) que suman una cantidad de hasta 1.500 millones de euros.

Fuente: Europapress.es

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario