lunes, 4 de abril de 2011

AMóvil, fuera de negocio en Polonia - Invertir en Polonia

Invertir en Polonia: Noticias y actualidad

Las ofertas serían realizadas el mes próximo e incluirían una propuesta conjunta de TPG y Blackstone compitiendo contra Apax, KKR, Providence, el magnate polaco Zygmunt Solorz Zak, TeliaSonera y Telenor.

Cuando comenzó el proceso, distintos bancos estimaron que Polkomtel valía alrededor de 4,000 millones de euros (unos 5,600 millones de dólares), pero en el mercado de deuda ronda la percepción de que habría suficiente interés como para estirar ese precio al menos hasta los 5,000 millones de euros.

Polkomtel, que terminó el 2010 con un beneficio neto de 405.5 millones de dólares, es propiedad del grupo británico Vodafone y las estatales polacas PGE KGHM, PKN y Weglokoks.

Vodafone decidió vender su parte debido a que sus accionistas quieren ordenar las inversiones extranjeras, al tiempo que los accionistas en Polonia están buscando dinero para invertir en otros negocios.

Además de tomar deuda de los bancos, un comprador privado deberá poner entre 1,500 y 2,000 millones de euros para alcanzar la meta, de acuerdo con los datos aportados por las fuentes que accedieron a un memorando con información de la firma.

Polkomtel espera generar este año ganancias de 730 millones de euros antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, según señalaron las fuentes.

Fuente: Cnnexpansion.com

Editado por: Invertir en Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario